Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
DEJARÁ GOBIERNO DE LA 4T UNA DEUDA DE 17 BILLONES DE PESOS, ADVIERTE RUBÉN MOREIRA, EXGOBERNADOR DE COAHUILA

DEJARÁ GOBIERNO DE LA 4T UNA DEUDA DE 17 BILLONES DE PESOS, ADVIERTE RUBÉN MOREIRA, EXGOBERNADOR DE COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira Valdez ha alertado sobre las graves implicaciones financieras que enfrenta Morena de cara al año 2025, subrayando una deuda sexenal que casi duplica la registrada en 2018 y representa el doble del presupuesto actual.

En un programa especial de “Con peras, manzanas y naranjas”, Moreira Valdez junto al analista financiero Mario Di Costanzo, destacaron los Pre Criterios de Política Económica para 2025 entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados. Según estos documentos, se proyecta un saldo de deuda para 2024 que alcanzaría los 17 billones de pesos, frente a los 10.5 billones registrados en 2018, representando un aumento del 62 por ciento durante este sexenio.

Además, se evidenció una proyección de crecimiento económico puntual para 2025 del 2.5 por ciento, inferior al 3.5 por ciento estimado para 2024. Moreira y Di Costanzo también cuestionaron el destino de los excedentes petroleros, estimados en al menos 200 mil millones de pesos, y expresaron su preocupación por la reducción en el gasto público total y en los recursos destinados a programas sociales y salud.

Entre los aspectos destacados se encuentra el incremento insuficiente en el programa de pensiones para adultos mayores, así como la falta de recursos para cubrir el déficit en la pensión para personas con discapacidad. Además, se señaló una disminución en los recursos destinados a infraestructura hídrica y vial, así como para programas sociales como Sembrando Vida, Madres Trabajadoras y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido