Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¡HAY CERCA DE 2 MILLONES DE PERROS ABANDONADOS EN COAHUILA!

¡HAY CERCA DE 2 MILLONES DE PERROS ABANDONADOS EN COAHUILA!

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En Coahuila deambulan alrededor de 2 millones de perros callejeros, de los cuales alrededor de 250 mil permanecen en el abandono en Saltillo, y aunque se han realizado campañas de esterilización, no han disminuido los reportes de canes sin hogar.

El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, informó que las campañas de esterilización no han modificado las cifras de denuncias ciudadanas para recoger a los animales en situación de calle.

“Los programas de esterilización no han modificado en forma sustancial el número de reportes que tenemos. No tenemos un censo de cuántos animales están en situación de abandono en la calle porque es muy difícil lograr eso, nos basamos en cuántos reportes recibimos en el día y recibimos alrededor de 60, de 70”, expuso.

En relación al año pasado, realmente no existe una disminución en los reportes. La gente sigue denunciando un alto número de animales abandonados en la calle y que pueden representar un riesgo para la salud, manifestó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido