Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
BANCO DE MÉXICO ADMINISTRARÁ AFORES NO RECLAMADAS POR MÁS DE 10 AÑOS: AMLO

BANCO DE MÉXICO ADMINISTRARÁ AFORES NO RECLAMADAS POR MÁS DE 10 AÑOS: AMLO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las pensiones no reclamadas por trabajadores por un periodo mayor a 10 años, serán manejadas por el Banco de México y calculó que el monto de éstas es de más de 40 mil millones de pesos ‘que se quedan’ las administradoras.

Durante la conferencia matutina, el presidente destacó que se creará un fondo especial compensatorio manejado por el Banco de México para garantizar que los trabajadores reciban sus pensiones con una cantidad equivalente a su salario completo al momento de jubilarse.

Este fondo, dijo el presidente, se conformará con los recursos que no son reclamados por los trabajadores por un periodo mayor a los 10 años una vez cumplidad la edad de jubilación,  y calculó que el monto es de al menos cuarenta mil millones de pesos.

“Estamos buscando que sea el equivalente a su sueldo, entonces eso significa tener un fondo especial compensatorio, que es el que estamos creando que lo va a manejar el Banco de México. (…) Ese fondo tiene varias fuentes de financiamiento, una es que las Afores se quedan con dinero que los trabajadores no reclaman (…) están devueltos creo que mil millones y tienen como 40 mil“, sostuvo el presidente.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 17, 2024
mayo 17, 2024
Hace 3 horas  
mayo 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido