Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¡CON TODO! NIÑOS COAHUILENSES REPRESENTARÁN A MÉXICO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

¡CON TODO! NIÑOS COAHUILENSES REPRESENTARÁN A MÉXICO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El equipo “TecMinators” de Coahuila, compuesto por 10 estudiantes, se está preparando para viajar a Houston, Estados Unidos, del 17 al 20 de abril. Representarán a México en el prestigioso evento internacional First Championship, donde competirán con equipos de 64 países. Su proyecto, centrado en la ciencia y la tecnología, busca permitir que las personas con discapacidad auditiva disfruten de la música.

Este equipo es parte de la First Lego League (FLL), un programa promovido por la Fundación RobotiX en México. La FLL es un programa internacional que introduce a estudiantes de entre 4 y 16 años al mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través del juego, la diversión y el aprendizaje práctico. La FLL inspira a los jóvenes a investigar, construir y experimentar, desarrollando habilidades tecnológicas y fomentando la resolución de problemas sociales y comunitarios.

El tema de la temporada 2023-2024 de la First Lego League es “Masterprice”, que busca utilizar las STEM para compartir la pasión por las artes.

Conscientes de los desafíos que enfrenta uno de sus compañeros de escuela con discapacidad auditiva, el equipo “TecMinators”, integrado por niños de Torreón, decidió diseñar un prototipo de pulsera que ayuda a las personas a reconocer y disfrutar de los sonidos y ritmos musicales. Este dispositivo les permite participar en clases de baile y disfrutar plenamente de esa actividad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 22 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido