Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¡AHORRA LUZ DURANTE LAS OLAS DE CALOR!; ESTA ES LA TEMPERATURA IDEAL PARA PONER TU AIRE ACONDICIONADO SEGÚN LA CFE

¡AHORRA LUZ DURANTE LAS OLAS DE CALOR!; ESTA ES LA TEMPERATURA IDEAL PARA PONER TU AIRE ACONDICIONADO SEGÚN LA CFE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Recientemente, se han registrado temperaturas elevadas en todo México, alcanzando hasta los 40° en algunas ciudades.

En respuesta al intenso calor que se puede sentir en los hogares, una opción eficaz es el uso de aires acondicionados. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda ajustar la temperatura del aire acondicionado a 25º para ahorrar en el recibo de luz.

Según un artículo publicado por la CFE, reducir la temperatura por debajo de este nivel incrementa el consumo de energía entre un 4 y un 6% por cada grado adicional que se disminuya.

Además, la CFE sugiere varios puntos clave para optimizar el uso de la energía eléctrica en el hogar:

– Debe instalarse lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, además no debe darle el sol.

– Si las habitaciones con aire acondicionado no tienen aislamiento térmico correcto, el aparato trabaja con ineficiencia: por ejemplo, quizá se tenga que ajustar a 20º para alcanzar una temperatura real de 25º.

– Si se aprovecha el calor para secar la ropa al aire libre (cuando las condiciones climáticas lo permitan) se ahorra el consumo eléctrico de la secadora.

– Aconseja sustituir las bombillas tradicionales por lámparas LED, que pueden ahorrar más del 80% de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y tienen una vida útil que podría ser de más de 10,000 horas.

– Recomienda forjar el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando.

De esta forma, podrás disminuir el consumo de energía y utilizar el aire acondicionado para contrarrestar las olas de calor sin preocuparte por el aumento en el recibo de luz.

Con estas recomendaciones de la CFE, puedes mantener tu hogar fresco de manera eficiente y económica durante los días más calurosos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 16, 2024
mayo 16, 2024
Hace 23 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido