Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REUNIONES DE HISTORIADORES E INVESTIGADORES, ENRIQUECEN IDENTIDAD Y ORIGEN DE LOS MONCLOVENSES

REUNIONES DE HISTORIADORES E INVESTIGADORES, ENRIQUECEN IDENTIDAD Y ORIGEN DE LOS MONCLOVENSES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En un esfuerzo por preservar y promover la historia que identifica a los monclovenses, se han llevado a cabo una serie de reuniones entre historiadores e investigadores en los museos municipales, Coahuila y Texas y El Polvorín, donde cada semana se reúnen para llevar a cabo pláticas de mucho interés histórico, en las que puede participar todo el público que así lo quiera.

La directora de Arte y Cultura, Arlet Botello, destacó la importancia de estas reuniones como un medio para profundizar en los orígenes de la comunidad monclovense, y esto es posible porque en estos espacios de intercambio y reflexión han permitido explorar aspectos clave de la historia local, desde su fundación hasta su desarrollo a lo largo de los siglos.

Monclova, cuyos pasajes históricos son testigos de la manera en que se fue desarrollando el México Libre y Soberano que hoy conocemos, y que ha sido escenario de eventos considerados como cruciales en la historia nacional; entre estos, se puede mencionar que el 29 de octubre de 1846, el ejército americano. 

ocupó Monclova; el 12 de noviembre de 1865, los imperialistas ocuparon Monclova; el 08 de julio de 1867, se termina la guerra contra el imperio francés y regresa el escuadrón formado por monclovenses, y el 09 de septiembre de 1873 los diputados disidentes partidarios de Ismael Salas instalaron el Congreso en Monclova.

La directora del área cultural de la ciudad, dijo que los aspectos Históricos relacionados con Monclova son muchos y muy importantes y se abordan a través de los clubs de lectura compuesto por historiadores e investigadores y que están abiertos al público, todos los miércoles a partir de las 6:00 de la tarde en el Museo el Polvorín.

Mientras que cada quince días, los miércoles, en la sala 3 del Museo Coahuila y Texas, se reúne otro grupo de historiadores que forman parte de la Sociedad de Historia, que encabeza Alejandra Villarreal. Estas dos actividades de lectura e investigación sobre el pasado histórico de Monclova es interesante y se invita a la sociedad a participar en ellas para que tengan la oportunidad de sumergirse en el mundo de la historia, para que de esta forma puedan ampliar sus conocimientos en relación a los aspectos que nos dan origen e identidad, dijo la funcionaria.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 17, 2024
mayo 17, 2024
Hace 2 horas  
mayo 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido