Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
POR INTENSO CALOR ESCUELAS PUEDEN REDUCIR HORARIOS O TRABAJAR A DISTANCIA

POR INTENSO CALOR ESCUELAS PUEDEN REDUCIR HORARIOS O TRABAJAR A DISTANCIA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

ACUÑA, COAH.- De acuerdo con la recomendación de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, (Sedu) emitida el pasado día último de abril, las escuelas de Educación Básica pueden reducir el horario de clases, de 08:00 a 11:00 horas; trabajar en línea o bien con cuadernillos, por la onda de calor que predomina.

Al respecto, César Morales Veloz, director de Servicios Educativos en la región, dijo que cualquier adecuación que se haga en las escuelas, será en consenso con el jefe del sector, el supervisor, los docentes, directivos y padres de familia.

“Desde el día último de abril, la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en donde se indica que las escuelas que están debidamente acondicionadas, es decir, que cuentan con aires acondicionados, pueden reducir su horario de clases de 8:00 a 11:00 horas”, mencionó.

Añadió que aquellas escuelas que no cuenten con aires acondicionados en todas sus aulas, pero que además el suministro de agua potable no sea suficiente, de forma consensada podrán trabajar en línea o utilizar cuadernillos.

Recordó que esta misma indicación aplica para los turnos vespertinos, entre el director, jefe de sector, supervisor y colectivo de padres de familia, establecerán cuál de las formas se adecuan para poder trabajar de manera coordinada, para no exponer a los alumnos a temperaturas extremas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido