Ante los casos de abusos cometidos en centros de rehabilitación de adicciones, es necesario reforzar la regulación de esos lugares, sostuvo Óscar Pimentel González.
El secretario de Gobierno comentó que esta situación ya se analizó con el secretario de Salud, Eliud Aguirre Vásquez, con quien acordaron varias acciones y lo primero es revisar el padrón de los anexos con registro.
Con esa información, dijo, se va a programar un calendario de inspecciones, a fin de evitar las irregularidades, que se han denunciado en los medios de comunicación.
El fin de semana se registró el caso del interno de un anexo en la colonia Morelos, que llegó sin signos vitales a la Cruz Roja, así como otro en el municipio de Arteaga, en donde sus internos denunciaron ser víctimas de tortura y otras agresiones.
“En los casos que sea necesario habrá que pedir el apoyo de la Fiscalía General del Estado”, dijo.
Respecto a la necesidad de un nuevo reglamento o reformas al marco legal vigente, indicó que esta situación se va a revisar con la Secretaría de Salud, para determinar sí es necesario nuevas normas o una legislación adicional.
“En caso de ser necesario, se procederá en conjunto con el Congreso y con el área jurídica del Gobierno del Estado, para establecer la normatividad que se requiere”, señaló.
Pimentel González insistió en que se debe garantizar condiciones de seguridad, buen trato y sobre todo que los anexos cumplan con el objetivo de contribuir a la rehabilitación de adictos.