El Gobierno Municipal de Saltillo y Radio Concierto rindieron un homenaje al escritor y promotor cultural saltillense, Julián Herbert, quien es un Profeta en su Tierra.
El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que este es un homenaje al reconocido escritor que lleva en su corazón las raíces de Acapulco, pero que ha hecho de Saltillo su hogar y su musa inspiradora.
“Julián Herbert es mucho más que un escritor: es un artista que teje historias con la magia de las palabras, transportándonos a mundos desconocidos y emociones profundas a través de sus obras”, expresó Chema Fraustro.
Julián Herbert es autor de los libros de poemas El nombre de esta casa, La resistencia, Kubla Khan, Pastilla camaleón; de las novelas Un mundo infiel y Canción de tumba; de la crónica histórica novelada La casa del dolor ajeno; de los libros de cuentos Cocaína (manual del usuario) y Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino, entre varios más.
El Cronista de la ciudad y fundador de Radio Concierto, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, resaltó que el homenajeado pertenece a la categoría de las personas que sin haber nacido en Saltillo se volvieron saltillenses.
“Este premio es para quien ha proyectado el nombre de nuestra ciudad, no sólo a nivel nacional, sino más allá de nuestro país, pues su obra literaria tiene categoría mundial”, mencionó Armando Fuentes.
El homenajeado, ganador de los premios nacionales “Gilberto Owen”, “Juan José Arreola” y “Agustín Yáñez”, así como el Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska, entre muchos más, agradeció el reconocimiento de manos del alcalde Fraustro Siller.
“Los más grandes reconocimientos y los que más aprecio, son los que me ha dado nuestra ciudad de Saltillo”, aseguró Julián Herbert.
En este reconocimiento número 26 de Profeta en su Tierra, estuvo presente Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura; Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto, así como amigos y familiares del homenajeado.