Los hospitales del IMSS, Secretaría de Salud y el Hospital Universitario de Saltillo no resultaron afectados en sus operaciones tras el apagón informático de Microsoft que afectó a nivel global aeropuertos, bancos y otros sistemas de servicios.
En Coahuila, fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguraron que no se registraron afectaciones en la operación de los servicios en sus unidades médicas y hospitales.
Se consideró qué la situación que se presenta a nivel mundial no debería tener impacto en los equipos que manejan en el IMSS, porque no se utilizan esos programas.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana y del día, el Imss continúa con el monitoreo en todas sus unidades médicas y hospitales.
“Hasta el momento no tenemos problemas”, dijo la fuente.
Por su parte, Ricardo Castillo, titular del área de Vinculación y Enlace de la Secretaría de Salud en la entidad, señaló que sus cinco hospitales generales, así como el resto de las unidades médicas, trabajaron con normalidad este viernes.
“No hubo afectación, se habló muy temprano con distintas áreas entre las cuales se encuentra la de informática, así como los distintos hospitales y la de Telemedicina, que es la de más reciente creación y en ninguno hubo afectaciones”, indicó.
El monitoreo de la situación de los distintos hospitales se realizó este viernes durante la mañana, pero no se encontró nada.
En lo que corresponde al Hospital Universitario de Saltillo, Hilde Martínez, secretaria Técnica del nosocomio, manifestó que se siguió trabajando con normalidad, por lo que ninguno de sus servicios requirió ser reprogramado, incluyendo las cirugías.