En un emotivo evento, el alcalde, Mario Dávila Delgado, acompañado por la presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo, funcionarios municipales y vecinos, inauguraron la nueva Plaza Río Grijalva y Usumacinta, con el objetivo de fomentar la convivencia y la actividad física entre los ciudadanos.
En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de llevar obras y beneficios a la comunidad, a pesar de las limitaciones presupuestales que enfrentan las administraciones municipales.
«Afortunadamente, los ciudadanos de Monclova han cumplido con sus obligaciones fiscales, lo que ha permitido que nuestro presupuesto crezca y se administre de manera eficiente,» señaló Dávila Delgado y agregó, «Esto nos ha permitido invertir en obra pública y equipamiento, como patrullas, maquinaria pesada, y camiones recolectores de basura, entre otros.»
La renovación de la Plaza Río Grijalva y Usumacinta ahora cuenta con 1,660 metros cuadrados de pasto natural, 1,417 metros cuadrados de pasto artificial, 1,463 metros cuadrados de concreto estampado, 27 arbotantes, un sistema de riego y cuatro aparatos ejercitadores; la inversión aplicada supera los seis millones de pesos y beneficiará a todos los habitantes de esta colonia.
La inauguración de esta plaza, simboliza el compromiso cumplido por el Dr. Mario Dávila, a quien reconocieron que es un hombre de palabra que lleva a cabo os compromisos hechos ante la ciudadanía; «Esperamos que disfruten de este nuevo espacio, que ha sido creado para ustedes con mucho gusto,» concluyó el alcalde, para pasar al corte del listón inaugural.