Deudos de los mineros caídos en Pasta de Conchos, fueron informados sobre posibles nuevos hallazgos biológicos en la mina.
Cuestionada al respecto, la señora Elizabeth Castillo Rábago, esposa del minero Gil Rico Montelongo, dio a conocer que se trata de una pieza ósea de 1 pulgada, que fue localizada en la lumbrera 1.
Mientras que Claudia Escobar Pacheco, esposa del minero Raúl Villasana Cantú, informó “Nos confirman un hallazgo, sin decir de qué se trata”, indicó que por ese motivo, es que se suspenden momentáneamente las labores en la mina, en tanto se realizan las diligencias correspondientes.
Claudia confirmó que el hecho provocó la presencia de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como César Fuentes, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la paraestatal.
Sin embargo, se espera que sea en el transcurso del día, cuando peritos de la FGR desciendan al interior de la mina, para que se oficialice el hallazgo, y precisen qué se encontró.
Por el momento, las familias no tienen una hora confirmada para la reunión en la que las autoridades les den más información sobre este nuevo hallazgo.