El abogado particular Héctor Garza aseguró que la autorización del Juzgado de Concursos Mercantiles para que AHMSA pueda modificar su administración, aunque tardía son buenas noticias porque ya hay suma de voluntades donde empezarán a alinearse inversionistas dispuestos a aplicar su dinero en esta empresa.
Agregó por otro lado, que aun cuando un tribunal de justicia ingresa a período vacacional, esto en ningún caso interrumpe el cómputo o términos fijados, por lo que el próximo 4 de agosto caduca la fase de conciliación entre AHMSA y sus acreedores, por lo que, al no haber convenio aprobado de pagos, entonces se vislumbra la quiebra.
Dijo también que es urgente que el Conciliador, Víctor Aguilera Gómez publique el listado de trabajadores en activo de Altos Hornos de México que tendrán derecho a su finiquito, esto con el propósito de que aquel que no aparezca pueda ejercer el reclamo correspondiente a través de la demanda judicial.
El 18 de julio anterior, LA PRENSA informó en exclusiva que la jueza del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México, Ruth Huerta García, revocó el resolutivo que el 9 de mayo de 2023 había dictaminado su antecesor en el cargo Saúl Martínez Lira, este último prohibió el cambio de administración en la empresa, lo que impidió desde entonces la inyección financiera para su reactivación.
El día de ayer, el Juzgado de Concursos Mercantiles, resolvió lo siguiente respecto al cambio de administración en AHMSA; “resulta procedente el incidente de levantamiento o cancelación de la medida precautoria relativa a la prohibición de que se celebren asambleas corporativas que modifiquen la administración de la comerciante en el Concurso Mercantil 19/2023.
Además, “se decreta el levantamiento de la medida precautoria relativa a la prohibición de que se celebren asambleas corporativas que modifiquen la administración de la comerciante —–, en el concurso mercantil 19/2023. Notifíquese personalmente”.