MONCLOVA, COAH.- Una mujer identificada como Élida Irene Rivera Díaz, murió durante las primeras horas de este viernes, luego de salir de las celdas de la Policía Municipal de Monclova, aparentemente por un infarto fulminante.
Tras haber dado algunos pasos fuera de los separos, el cuerpo de Irene, de 51 años de edad, quedó sobre la calle Hidalgo, del centro de Monclova, situación que movilizó a cuerpos de paramédicos de Cruz Roja Mexicana que solo confirmaron que no contaba con signos vitales.
La mujer habría sido reportada la tarde del jueves por alterar el orden en la colonia Primero de Mayo.
Aquel día vecinos solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Municipal, toda vez que ella estaba atacando una vivienda que recientemente le dejaron de rentar.
“Recibimos un reporte que estaba alterando el orden público en la colonia Primero de Mayo, la detuvieron y quedó recluida por una falta administrativa, ya que no pagó la multa correspondiente cumplió con el arresto y en la mañana salió”, dijo la subdirectora administrativa, Jessica Barco.
No hubo familiares que se acercaran a preguntar si ella estaba recluida o bien, quien se interesara en pagar su multa para que quedara en libertad.
Durante su arresto, Irene no expresó sentir ningún malestar, no se encontraba enferma, incluso cenó, pues jóvenes de “Cristo Vive” acudieron por la noche a los separos y dejaron alimentos a los detenidos.
“Incluso vino una asociación de Cristo Vive les trajeron alimento a varios, accedió comió estuvo bien y en la mañana que sale nos pasan el informe que estaba una persona tirada sobre la calle Hidalgo”, informó la subdirectora.
Tras corroborarse que Irene no contaba con signos vitales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron a hacer las diligencias correspondientes y finalmente solicitaron el levantamiento del cuerpo de la mujer de 51 años.
“Se veía como una persona vulnerable pero propiamente no te sabría decir si tenía algún padecimiento mental”, concluyó la subdirectora de la Policía.