Con una inversión superior a los 500 mil pesos, el Ayuntamiento
dio inicio a la construcción de una red de energía eléctrica en la colonia Granjas del Río, ubicada en la calle Rivereña, entre calle Río Bravo y el final de la misma.
La obra consiste en la instalación de 245 metros lineales de baja tensión y 287 metros lineales de línea de media tensión, y seis postes de concreto; también se instalará una red de alumbrado público de 298 metros lineales, en la que serán colocadas seis luminarias LED, un transformador de 15KVA y cuatro moretes para acometida, beneficiando directamente a 140 residentes de la zona.
Durante el evento, los vecinos expresaron que durante más de 15 años padecieron la falta de energía eléctrica, por lo que agradecieron al presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado y a su equipo de trabajo, reconociendo que ha trabajado en todos los sectores de Monclova, especialmente en aquellos que han sido olvidados por anteriores administraciones, como lo había sido esta parte de la colonia Granjas del Rio
.
En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de llevar la energía eléctrica a los sectores donde se carece de este servicio, porque las condiciones climáticas son adversas, con temperaturas que frecuentemente superan los 40 grados. “Nos toca la oportunidad de poder servir, entendiendo que aún faltan muchas cosas por hacer; el desarrollo de la ciudad no siempre avanza al ritmo que desearíamos, pero lo importante es seguir avanzando y que esta obra sea de beneficio para todos ustedes”, mencionó el Dr. Mario Dávila.
El evento concluyó con el tradicional banderazo que marca el inicio formal de los trabajos y solo restará que los vecinos inicien los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la conexión del servicio a sus hogares.