El Ayuntamiento llevó a cabo la sesión ordinaria número 60, donde se aprobó por mayoría calificada el estado financiero correspondiente al mes de julio, y el estado financiero del segundo trimestre del año, ambos fueron presentados por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, detallando cada uno de los movimientos generados el mes pasado.
Tras analizar y despejar algunas dudas en torno al manejo de las finanzas municipales, el cabildo aprobó por mayoría el dictamen, dejando en claro que las finanzas municipales siguen con saldo positivo.
Aunque hay algunas variantes como la reducción de las participaciones federales y el incremento en el ingreso de los impuestos municipales, sobre todo en el impuesto predial y el impuesto por la adquisición de bienes inmuebles, el ayuntamiento se mantiene estable financieramente.
Sobre las participaciones federales, el presidente municipal Dr. Mario Dávila Delgado comentó que estas se redujeron en once millones de pesos, pero gracias al aumento de los ingresos municipales por la cantidad de seis millones de pesos, se logra tener un equilibrio, permitiendo seguir con cero deuda y con un saldo positivo en bancos de más de 80 millones de pesos.
Por otra parte y en beneficio de la ciudadanía, se aprobó por unanimidad autorizar al presidente municipal Dr. Mario Dávila, para que emita una resolución de carácter general mediante la cual se condonará el 100% los recargos generados en la omisión de pago de impuesto predial, durante los meses de agosto y septiembre extendiéndose hasta el mes de octubre, del presente ejercicio fiscal, esto por las condiciones económicas por las que atraviesa la ciudad.