Un avance de 70% es el que se tiene en la entrega – recepción, así lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado quien además informó que como parte del proceso también se continúan ejecutando el despido de personal para entregar una administración depurada.
El edil informó que, los últimos departamentos que se estarán entregando a la nueva administración será: Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Primarios y las cuentas financieras.
Indicó que, Monclova fue el primer municipio a nivel Estado que arrancó con este proceso, apegado a la ley de entrega – recepción y actualmente se tiene ya un avance de un 70%, reportando que todo hasta el día de hoy ha sido extraordinario.
Manifestó que, como parte del proceso para la entrega de administración previamente se deben de realizar los despidos de personal de departamentos no indispensable y para se a cumplido con este paso.
Mencionó que, se han destituido de sus funciones como servidores públicos alrededor de 150 empleados y se tiene previsto la baja de 250 más.