Tras la pausa que dieron las recientes lluvias, el Departamento de Bacheo, encabezado por Mario Linaje, ha lanzado una intensa campaña de reparación de baches en diversos puntos de la ciudad, las cuadrillas de trabajo han sido desplegados para atender las vialidades más afectadas, la mayoría de estas vialidades presentan una antigüedad superior a los 20 años, un factor que contribuye significativamente al deterioro del pavimento.
Mario Linaje explicó que los baches son un fenómeno recurrente en cualquier administración de cualquier municipio, debido al desgaste natural que sufre el pavimento con el paso del tiempo. «Muchas de las calles tienen una antigüedad considerable, y aunque las mantengamos en buen estado, el desgaste es inevitable, los baches seguirán surgiendo mientras existan vialidades con más de dos décadas de antigüedad», afirmó.
Agregó que desde el inicio de la administración del presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, se ha invertido en equipo y materiales de alta calidad, garantizando que el programa de bacheo sea constante y efectivo, lo que ha sido clave para mantener el buen estado las vialidades, “Y este esfuerzo continuará durante el tiempo que resta de la administración” aseguró.
El funcionario agregó que la dirección de Infraestructura y Obra Pública, ha llevado a cabo programas de pavimentación y recarpeteo en toda la ciudad y que junto con la acciones de bacheo, mantienen las vialidades en buenas condiciones, pero es necesario entender que los baches seguirán apareciendo mientras existan calles con antigüedades mayores a los 20 años, y eso seguirá sucediendo en esta, en la otra y en las siguientes administraciones, porque es un desgaste natural.
Por lo pronto el trabajo que se está haciendo es intenso y se utilizan materiales de la mejor calidad y aplicando las técnicas de bacheo que son verdaderamente efectivas, para que las reparaciones tengan una duración de varios años .