En Saltillo, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José Maria Frausto Siller, pusieron en marcha el programa alimentario ‘Huevo y leche’, dirigido a las familias más necesitadas.
En dicho programa, serán entregados estos alimentos a más de 110 mil familias con una inversión de más de 34 millones de pesos, por lo que en toda la entidad, serán invertidos más de 150 millones de pesos con estas acciones.
Sobre este programa, el alcalde ‘Chema’ Fraustro, señaló que existe una estrategia estatal de impacto directo con la población, sobre todo para aportar a la economía de las familias de forma directa.
Asimismo, el gobernador dio a conocer que en todas sus estrategias, las y los ciudadanos tienen injerencia, así como alcance con este tipo de programas. También, destacó que en los primeros cien días de su gobierno a todos los municipios han sido llevados programas.
“Hoy Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir gracias al trato de ustedes y de todos, pero también todo Coahuila”, aseguró.
Destacó que la población “marca la agenda” mediante el equipo del programa ‘Mejora’.
“Hoy junto con este equipo estamos detonando este de leche y huevo, es un programa importante que se suma a las diversas obras de agua drenaje y pavimento que se hacen en todo el estado, pero también al de rehabilitación en espacios de salud”, manifestó.
Finalmente, dio a conocer que existe un programa mediante el que 133 centros de salud dispersos en todo el estado existen consultas médicas para fortalecer la atención de salud, sobre todo en las familias que había en zonas muy remotas.