Se buscará combatir rezago en electrificación y seguirán los programas sociales para brindar una mejor calidad de vida: Enrique Martínez y Morales
Coahuila ocupa los primeros lugares en el país en cobertura de energía eléctrica y se estima que todavía hay 200 viviendas que carecen de este servicio, informó Enrique Martínez y Morales.
El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) de Coahuila indicó que se trata de familias que viven en comunidades rurales muy alejadas de los centros de población, por lo que es muy costoso llevar el tendido y postes. En este caso la solución es mediante celdas solares.
Indicó que la semana pasada se reunió con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esas son las cifras que tienen sobre el rezago en electrificación.
Expresó que estas acciones, así como piso firme y techo seguro, además de los programas sociales, se mantendrán en 2025 para disminuir los indicadores de pobreza.
Martínez y Morales mencionó que para el próximo año se estima que habrá 138 millones de pesos en el Fondo de Infraestructura Social, que se mezclarán con los 900 millones, de los 38 municipios, para atender los rezagos sociales y brindar una mejor calidad de vida.
Indicó que conforme a la Comisión de Evaluación de los Programas Sociales (Coneval), Coahuila tiene buenos indicadores de educación, salud y la calidad de los materiales de la vivienda, cobertura de agua potable, drenaje y electricidad, entre otros.