Los trabajos de repavimentación del bulevar Jesús Valdés Sánchez registran un 60 por ciento de avance, por lo que una vez terminados será una vialidad completamente transformada, informó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
La rehabilitación del Valdés Sánchez es sólo una de las 52 obras similares que se realizaron durante la actual administración municipal, a través de los maratones de obra, en los que se invierten de forma global 650 millones de pesos gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“El bulevar Valdés Sánchez es uno de los más transitados por los saltillenses, y es una de las vías principales para comunicar el oriente con el poniente”, declaró Fraustro Siller.
El Alcalde informó que la repavimentación del Valdés Sánchez se realiza en el tramo entre el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño y la calle Francisco Arizpe y Ramos.
Recordó que el año anterior se recarpeteo el tramo entre el bulevar Centenario de Torreón y la Avenida Oriente.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio detalló que en los trabajos que están en proceso ya se concluyó el recarpeteo en el sentido de oriente a poniente y ahora la labor se centra en el otro cuerpo de circulación.
La labor consta en el fresado o retiro de la superficie antigua, posteriormente se hace un barrido para la colocación de la nueva carpeta asfáltica y finalmente el delineado de carriles de circulación.
En ese sector de la ciudad también está programado el recarpeteo del bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño en el tramo que va desde el bulevar Fundadores hasta Jesús Valdés Sánchez.
Con el recarpeteo de estas dos vialidades se beneficiará de manera directa a vecinos de colonias como Bonanza, La Fragua, Praderas, Valle de las Flores, Magisterio Sección 38, Oceanía, América, La Aurora, La Herradura, sólo por mencionar algunas.