Son bienvenidos los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, pero también se debe garantizar que personas de otras naciones, lleguen con bien a sus lugares de origen, planteó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Ante la posibilidad de que se realicen deportaciones masivas, con la llegada al poder de Donald Trump, consideró el Mandatario que debe haber una buena coordinación entre los dos países.
“Si proceden esas deportaciones, hay que revisar muy bien quienes son mexicanos, los recibimos en suelo mexicano, pero quienes son de otra nacionalidad, que existan los mecanismos, para que esas personas puedan llegar con bien a su país de origen”, dijo.
Ratificó el respeto a las decisiones de los gobiernos de Texas y de Estados Unidos, pero consideró importante trabajar en un proyecto conjunto para administrar y contener la migración.
El Mandatario estatal comentó que Coahuila tiene en marcha un buen operativo para atender el fenómeno migratorio que coordina el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, desde el año pasado y se va a fortalecer, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y el Ejército, así como agencias estadunidenses.
Agregó Jiménez Salinas que en los operativos se vigilará el cumplimiento de la ley y derechos humanos, para deportar a los migrantes que sean rescatados.