A unos días de que inicie el periodo de comparecencias, el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, se declara listo para rendir su informe con buenos resultados.
Mencionó que la nobleza de la dependencia a su cargo le ha permitido cumplir con los lineamientos que el gobernador Manolo Jiménez Salinas le ha encomendado, a través de los programas de apoyo social encaminados a las personas más vulnerables.
“El erradicar la pobreza es un tema de presupuesto, pero también de actitud, de voluntad, de eficiencia y eficacia gubernamental; es un tema de atracción de inversiones como lo está haciendo Coahuila, pues gran parte del éxito en los indicadores de combate a la pobreza es uno la efectos de los programas sociales”, comentó.
Aunado a los programas sociales, como la tarjeta de la salud, los consultorios médicos y el apoyo alimentario que llega a las familias de escasos recursos, el secretario expuso que es de gran ayuda la generación de empleos formales para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses.
“La formalidad trae consigo salud, calidad en la vivienda, en servicios y materiales, además de que las personas tienen un ingreso mayor. Es un cóctel de muchas cosas que Coahuila está haciendo, por lo que la pobreza se combate de manera eficaz. Los recursos son importantes, pero es igual o más es cómo se destinan esos recursos, con la eficacia y la eficiencia que se deben realizar”, concluyó Martínez y Morales.