Ciudad de México. – A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, defendió la necesidad de contar con un presupuesto que garantice un crecimiento eficiente en el país, debido a que la Ley de Ingresos 2025 no representa transparencia y estabilidad.
Así lo dejó en claro el legislador coahuilense al emitir su posicionamiento desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados, quien con argumentos claros explicó el por qué se votó en contra de esta nueva ley.
“El monto de la deuda que se autoriza en este paquete económico es de 1.5 billones de pesos, siendo que, en el año 2022, los intereses de la deuda de México fueron 580 mil millones de pesos”, mencionó.
Abramo Masso hizo énfasis que para el 2025 se pagará 1 billón 388 mil millones de pesos de intereses, no de capital, de intereses, mientras que los municipios y estados recibirán de participaciones un billón 350 mil millones de pesos, es decir, se les dará más dinero a los bancos que a las entidades federativas.
“Fuera máscaras, no podemos engañar a los mexicanos con sobreestimar el crecimiento económico, estamos poniendo el precio del barril de petróleo a 57 dólares cuando está a 72”, argumentó.
El Diputado también exigió no jugar con los números, ya que México requiere equilibrio fiscal, orden, pero sobre todo necesita un enfoque en la mejora de temas primordiales como es la de infraestructura.