Al asistir este lunes a su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, remarcó que el Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, mantiene el diálogo con el Gobierno Federal, liderado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para lograr dar luz verde al proyecto de rectificación del tramo de la Carretera Federal 57 conocido como “Los Chorros”, en el que periódicamente se registran accidentes vehiculares, incluso con víctimas mortales.
“Es lo que estamos negociando, precisamente uno de los temas que se planteó es la necesidad de rehabilitar la Carretera 57 y en especial que tenemos que trabajar sobre este tramo que sigue siendo un tramo muy peligroso de Los Chorros”, comentó al recordar que este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el gobernador Manolo Jiménez, en el municipio de San Juan de Sabinas.
“La rectificación cuesta más de mil 500 millones de pesos pero es una gran prioridad porque es una vialidad que une la economía mexicana con la economía norteamericana y es un tramo muy peligroso. Nos hace falta rectificar la Carretera Los Chorros”, abundó.