Ante el pronóstico de bajas temperaturas debido al ingreso del frente frío número 14 al estado, la Secretaría de Educación de Coahuila emitió los criterios para la justificación de faltas en las escuelas de educación Básica.
Para esta temporada invernal, los criterios de justificación serán los siguientes: en educación Básica, Preescolar y educación Especial, los alumnos podrán justificar su falta si la temperatura es de 0°C o menos, media hora antes de la entrada. En el caso de las escuelas primarias, será de -1°C, y para las secundarias, de -2°C.
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, señaló que la asistencia de los alumnos queda a criterio de los padres de familia, quienes deben considerar la sensación térmica y si el menor se encuentra enfermo, en cuyo caso podrán decidir no enviarlo a la escuela.
Ante las bajas temperaturas, el Subsecretario recordó que los docentes podrán enviar tareas para que los alumnos las realicen desde casa, cambiando así temporalmente a la modalidad en línea. Si los estudiantes no asisten a clases, la falta será justificada.