MONCLOVA, COAH.- Durante los últimos tres años, el gobierno municipal de Monclova, encabezado por el alcalde Mario Dávila Delgado, destinó 900 millones de pesos a inversión pública productiva, enfocados en obras y equipamiento para diversas áreas municipales.
Al rendir su tercer y último Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo, el edil destacó el cierre de su administración con finanzas sanas y sin deuda pública.
Del alrededor de 900 millones de pesos invertidos, 700 millones se destinaron a obras de pavimentación, redes de agua potable, drenaje y alumbrado público, así como la rehabilitación de 15 espacios deportivos, la remodelación del Centro Histórico y la creación del Centro de Atención y Bienestar Animal.
Otros 180 millones se emplearon en la adquisición de 150 vehículos, incluyendo 53 patrullas para seguridad pública, 12 unidades para Protección Civil y otras destinadas a áreas municipales.
En salud, se resaltó el rescate y modernización del Hospital del DIF, con áreas remodeladas y equipos médicos avanzados para un mejor servicio a los ciudadanos.
“Juntos hemos logrado más obras para tu familia y para embellecer nuestro entorno como el Centro Histórico, la construcción de nuevos espacios deportivos y parques y un espacio donde los animales y mascotas son atendidas y protegidas”, puntualizó Dávila Delgado.
TRANSPARENCIA Y DESARROLLO
Mario Dávila subrayó que su gestión trabajó con transparencia, logrando por primera vez en la historia de Monclova dejar cero deudas públicas. “Saneamos las finanzas, equipamos la ciudad y realizamos obras que transforman la vida de las familias”, señaló.
El edil enfatizó la importancia de enfrentar desafíos como la pandemia de COVID-19, la crisis financiera de Altos Hornos de México y el aumento de casos de dengue, asegurando que su administración logró equilibrar al municipio.