A partir del 18 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2025, más de un millón de alumnos de 6 mil 292 escuelas de todos los niveles educativos en Coahuila disfrutarán del receso académico de invierno, informó Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en el Estado.
En el caso de los estudiantes de educación Básica, las actividades escolares se reanudarán el 9 de enero. Mientras tanto, el personal directivo regresará el 6 de enero para participar en un taller intensivo escolar, y los docentes se incorporarán los días 7 y 8 para continuar con las actividades de formación y planeación académica.
Garza Fishburn hizo un llamado a los padres de familia para aprovechar este periodo como una oportunidad de reflexión sobre el desempeño académico de sus hijos y establecer metas para el próximo año escolar. También destacó la importancia de cuidar la salud de los menores ante los riesgos de enfermedades respiratorias propios de la temporada invernal.
El titular de la dependencia expresó su agradecimiento a los 53 mil docentes de Coahuila, calificándolos como “el corazón de nuestras escuelas”.
“Con su vocación, forjan y contribuyen de manera contundente al buen desarrollo de lo más preciado que tenemos, nuestra niñez y juventud. Mi profundo reconocimiento por su gran labor y mis mejores deseos para un merecido descanso”, manifestó Garza Fishburn.
El receso invernal, además de brindar un periodo de descanso, refuerza el compromiso conjunto entre las autoridades, los maestros y las familias para continuar con una educación de calidad y velar por el bienestar de la comunidad escolar en Coahuila.