Ante el inicio del periodo vacacional navideño, la dirección de Educación municipal emitió la recomendación a los directores de escuelas de todos los niveles educativos de resguardar equipos y materiales escolares para prevenir robos y actos de vandalismo.
La directora de Educación, Gladis Villarreal explicó que los directores tienen dos opciones para llevar a cabo el resguardo: pueden depositar los bienes en una bodega de la coordinación regional de Educación Pública, ubicada en la Escuela El Socorro, o mediante un comodato, para que puedan llevarlos a sus domicilios para su protección.
La funcionaria también informó que sostuvo una reunión con la directora operativa de Seguridad Pública, Yesica Barco, y el director del mismo departamento, Fernando Dodero, para planificar rondines de vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional, indicó que estos rondines se intensificarán para garantizar la seguridad de los planteles educativos.
Finalmente, Villarreal exhortó a la comunidad a colaborar en el cuidado de las escuelas, por lo que hizo un llamado a los vecinos a estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa o personas desconocidas que merodeen las instalaciones escolares.
“Es tarea de todos proteger nuestras escuelas y los bienes que en ellas se encuentran, para que al regreso de clases los maestros y alumnos, puedan seguir trabajando sin contratiempos”, concluyó.