El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, informó sobre la detección de cinco casos de dengue en Monclova, de los cuales uno ha requerido hospitalización. Sin embargo, aclaró que el resto son considerados como “posibles casos” y aún están bajo observación, por lo que no se puede hablar de un aumento significativo en la incidencia de esta enfermedad.
Aguilar Arocha enfatizó que, a pesar de la presencia de estos casos, la situación se mantiene bajo control y no representa un incremento alarmante. “Es importante no generar alarma, ya que hasta el momento no tenemos indicios de un repunte significativo en los contagios”, declaró.
El jefe sanitario también aprovechó para instar a la población a continuar con las medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos en patios y jardines, además de mantener limpias las viviendas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.
Las autoridades de salud reiteran su compromiso de monitorear la situación de manera constante y reforzar las acciones de prevención en colaboración con los municipios de la región.