El gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, encabezaron un pase de revista y entregaron 37 patrullas, 25 de las cuales son eléctricas, a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer las acciones de prevención y reacción en la ciudad.
En el marco del Día Internacional del Policía, el Edil, así como el mandatario estatal, coincidieron al señalar que la seguridad seguirá siendo la máxima prioridad en sus administraciones por lo que reiteraron el trabajo coordinado para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.
Al entregar las unidades, el alcalde Javier Díaz señaló que Saltillo es el primer municipio del estado que cuenta con patrullas eléctricas para labores de vigilancia.
“En seguridad vamos a trabajar con todo y en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas; nuestro compromiso con la seguridad no tiene límites”, afirmó el alcalde Díaz González.
Anunció que se tiene contemplado un incremento salarial a los policías de Saltillo y que se avanza en la ruta para otorgarles el registro al Infonavit, a fin de que puedan obtener los beneficios que se ofrecen en esa dependencia.
Además dijo que en breve se entregarán uniformes y chamarras a toda la corporación.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas afirmó que Coahuila tiene muy buenos policías y ese es uno de los pilares para que sea uno de los estados más seguros a nivel nacional.