Con el fin de brindar acompañamiento espiritual y conformar grupos de apoyo entre quienes hayan pasado por esta situación, la Diócesis de Saltillo, por medio de su Pastoral de la Vida, llevará a cabo el retiro “Abrazo del Cielo”, dirigido a mujeres y sus parejas que hayan atravesado por la pérdida involuntaria de un bebé durante el proceso gestacional.
“Sabemos que hay un proceso de duelo para las mujeres que han perdido a un hijo y que no necesariamente fue voluntario, es un proceso de duelo diferente. Este retiro va enfocado a mujeres y hombres, sus parejas, que hayan perdido a un hijo de manera natural”, comentó para El Heraldo de Saltillo, Patricia de Luna Aurioles, integrante del equipo organizador del evento.
Remarcó que dicho retiro se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero de este 2025 y, a fin de privilegiar la privacidad de quienes participarán, la ubicación del mismo solamente se dará a las personas que se inscriban y confirmen su participación por medio del teléfono 844 608 8907, contacto en el que podrán tener mayores informes sobre el costo y proceso para vivir este “Abrazo del Cielo”.
“Es un proceso que ellos no provocaron, sino que fue algo que sucedió y que también deja una cierta herida, dolor de algún tipo y algo que superar. No compartimos el lugar donde va a ser ni tampoco las dinámicas o de lo que se trate, es algo que se tiene que vivir y se respeta la privacidad porque hay personas que vivieron ese proceso, pero no lo quisieron comentar con sus familiares”, externó.
“Hay una serie de entrevistas previas vía telefónica, se empieza a trabajar para que vayan más preparados para el retiro del 21, 22 y 23 de febrero. Sí tenemos ya gente anotada pero no está definido un cupo límite, eso será en la medida de las personas que se animen”.