Inicia, en conjunto con el IMSS, la aplicación de distintas inmunizaciones a estudiantes
La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y en colaboración con la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio inicio este martes a la Campaña Vacúnate en la unidad Camporredondo.
La jornada se llevó a cabo en la explanada de la Facultad de Psicología, donde se instalaron módulos para la aplicación de mil dosis de vacunas contra influenza, tétanos, doble viral, hepatitis B y Virus del Papiloma Humano (VPH), para la aplicación de esta última solicitaron presentar el CURP impreso.
En el inicio de la campaña estuvieron presentes el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera; la coordinadora de la Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández; la directora de la Preparatoria Número Uno, Nancy Torres Ríos; el director de la Facultad de Psicología, José González Tovar, así como trabajadores y estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la Unidad Camporredondo.
En su mensaje, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández, destacó la importancia de acercar servicios de salud a estudiantes, docentes y personal administrativo, esfuerzo que, dijo, responde a la instrucción del rector Octavio Pimentel Martínez, de facilitar el acceso a la vacunación dentro de las instalaciones universitarias, para ahorrar tiempo en el traslado y espera, y evita que los alumnos pierdan clases.
Asimismo, resaltó la eficacia del proceso de vacunación, ya que permite la aplicación de las vacunas en menos de cinco minutos por persona, gracias a la participación de 10 trabajadores del IMSS encargados de la aplicación y el registro de vacunación.