Laguna del Rey, Ocampo, Coahuila.– Gracias a la colaboración entre la Delegación Municipal en Laguna del Rey y Chulavista, el Departamento de Salud Municipal y la empresa Química del Rey, se llevaron a cabo con gran éxito una serie de talleres de primeros auxilios bajo el lema “El tiempo y la atención hacen la diferencia”, dirigidos a alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de la región.
Estas actividades forman parte del compromiso de la administración municipal encabezada por la alcaldesa Adriana Valdéz, de impulsar acciones que fortalezcan la prevención, la cultura del cuidado y la formación ciudadana desde las aulas.
Durante los talleres, los participantes recibieron capacitación teórica y práctica sobre técnicas básicas de primeros auxilios, atención en situaciones de emergencia, y protocolos de actuación en casos de accidentes escolares, fortaleciendo así sus habilidades para reaccionar con eficacia y responsabilidad.
La alcaldesa Adriana Valdéz destacó que este tipo de acciones reflejan el trabajo coordinado entre sociedad, sector empresarial y gobierno, que ha sido respaldado firmemente por el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, a través de su política de cercanía con la gente y mejora de los servicios en todos los rincones de Coahuila.
Con estas acciones, la Presidencia Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos con instituciones educativas y el sector privado, para seguir construyendo una comunidad más preparada, segura y solidaria.