Múzquiz, Coah. – Con el objetivo de avanzar hacia un municipio más justo, pacífico y cercano a su gente, este jueves se llevó a cabo la entrega de constancias del curso Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, impartido por la Fiscalía General del Estado a personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Guardia Civil y el Juzgado Cívico Municipal.
El acto fue encabezado por la alcaldesa Laura Jiménez, quien destacó la importancia de esta capacitación como una herramienta clave para la implementación del Modelo de Justicia Cívica en el municipio.
“Este curso representa un paso firme hacia una justicia más humana, más ágil y más cercana a las personas”, expresó la alcaldesa, agradeciendo especialmente al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, por respaldar acciones de profesionalización como esta.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la Lic. Erika Karina García Jasso, directora general de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; el Lic. Gerardo Villarreal Ríos, director general del Centro de Acreditación, Certificación y Profesionalización; la Lic. Argelia Quintero Limón, directora del Instituto de Estudios Penales; y la Lic. Lidia Arcelia Castillo Espinoza, facilitadora penal.
Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a continuar trabajando con visión y compromiso:
“En formación, en justicia y en atención… ¡En Múzquiz, lo hacemos en grande!”