Parras, Coahuila de Zaragoza.- Para reforzar su compromiso social y cercanía con las familias Parras, el equipo de Región 88.3 La Grande de Parras, realizó un donativo de pañales y una silla de ruedas a la Casa de las y los Abuelos.
Durante el acto, la Presidenta Honoraria del DIF Parras, Palhoma Riojas Ramos, agradeció profundamente la iniciativa de Grupo Región y destacó el valor humano detrás de la donación.
“Agradecemos a Grupo Región por este noble gesto que demuestra su enorme corazón. En el marco del Día del Locutor decidieron celebrarlo pensando en nuestras y nuestros abuelitos, realizando una aportación que nos ayuda considerablemente, ya que los pañales son uno de los principales consumos de la casa. Felicitamos a todo el equipo por su sensibilidad y solidaridad con esta noble causa”, expresó.
El donativo consistió en la entrega de paquetes de pañales, insumo de alta demanda donde se consumen más de ocho mil piezas semestralmente. Además, se donó una silla de ruedas multifuncional que también puede utilizarse como andadera, facilitando el traslado y movilidad de las y los adultos mayores que residen en este centro asistencial.
Riojas Ramos subrayó que este tipo de acciones fortalecen el trabajo asistencial que se realiza en favor de las y los adultos mayores, reflejando la importancia de la unión entre sociedad, empresas e instituciones para seguir construyendo un municipio más solidario y humano.
Por su parte, el Gerente de Región 88.3, Luis Gerardo Herrera Castro, explicó que la entrega fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los locutores que integran la estación.
“Cada uno de nosotros, realizamos una aportación para adquirir este material que sabemos será de mucha utilidad. Además, incluimos una silla de ruedas que facilitará las labores de movilidad dentro del lugar. Es una pequeña contribución, pero hecha con mucho cariño”, señaló.
Herrera Castro destacó también que Grupo Región, bajo la dirección de David Aguillón Rosales, mantiene un firme compromiso con la responsabilidad social y el trabajo comunitario en todos los municipios donde tiene presencia.
“Somos una familia de más de 150 trabajadores en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. En cada lugar buscamos aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas, y en Parras queremos seguir colaborando con las instituciones locales, siendo una estación cercana, joven y de puertas abiertas”, añadió.
En la entrega estuvieron presentes el Director del DIF Municipal, Martín Salvador Martínez Hernández; la Directora de la Casa de las y los Abuelos, Julieta Estefanía Martínez Aguilar; la Directora de Ventanilla Universal, Erika Karina Ramírez Aguillón; así como integrantes del equipo de Grupo Región 88.3: Ricardo Martínez Pérez, Daniel Fuantos Sánchez, Amelia Araujo Morales, Moisés Hernández Pizarro y Moisés Gerardo de la Cruz de la Fuente.