TORREÓN, COAHUILA. Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta como presidente municipal de Torreón y afirmó que dará continuidad al proyecto de gobierno que eligieron los ciudadanos, con el compromiso de mantener el rumbo del municipio, fortalecer las acciones que han dado resultados y atender las demandas más apremiantes de la población.
Durante la sesión solemne de Cabildo, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, Riquelme aseguró que regresa a servir a Torreón con la responsabilidad de privilegiar el diálogo y ofrecer resultados, al considerar que la política debe ser un instrumento para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de las familias.
El nuevo alcalde asumió el cargo en cumplimiento del decreto emitido por el Congreso de Coahuila, tras el fallecimiento de Román Alberto Cepeda González, a quien reconoció por su trayectoria y dedicación al servicio público, además de expresar sus condolencias a su familia y colaboradores.
Riquelme enfatizó que no inicia una nueva administración, sino que continúa el gobierno respaldado en las urnas, al señalar que la continuidad institucional representa una fortaleza democrática. Asimismo, explicó que solicitó licencia a su cargo como senador de la República para responder al llamado de su ciudad y adelantó que una de sus principales prioridades será fortalecer el orden en las finanzas, la administración y los procesos gubernamentales para garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos públicos.