Con la instrucción de brindar seguridad este domingo por la jornada electoral, personal de Seguridad Pública Municipal, así como elementos de las distintas corporaciones del Gobierno del Estado, junto a la Guardia Nacional y miembros del Ejército Nacional, patrullarán las calles de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo.
Esta elección que se da el día de hoy es la más grande en todos los tiempos de la historia de México, debido a la cantidad de servidores públicos que serán elegidos mediante el voto popular de la gente, pues en algunas partes del país se elegirán también gobernadores y diputados locales.
Desde la madrugada de hoy se comenzó con el patrullaje de los paquetes electorales para que cada uno de estos lleguen a las casillas de cada seccional y así dar arranque a esta elección en punto de las 8:00 horas de hoy domingo.
Hasta el momento no se presentó un solo caso de irregularidad en el Sureste de Coahuila, además se desmintió por parte de las autoridades el supuesto robo de boletas en la capital del estado, noticia que nació en un medio digital que no tuvo sustento.
Se confirmó por parte de personal de algunos partidos políticos la participación de poco más de 30 patrullas de la Guardia Nacional, quienes se dividirán entre Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, mismos que trabajarán en conjunto a el resto de elementos destinados por el Gobierno de Coahuila y Seguridad Pública Municipal.
Orlando Luna Cerda, comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga, indicó que el proceso de blindaje y cuidado electoral se dio desde este viernes pasado, cuidando cada uno de los edificios municipales que quedaron sellados por parte de las autoridades, así mismo señaló que se vigiló que se respetase la Ley Seca establecida para ayer sábado y hoy domingo.