“Solo han logrado rescatar un cuerpo”, asegura Eloy Álvarez Múzquiz presidente de la Asociación Mano Amiga de Minera del Norte, quien, con ello, desmintió versiones que aseguraban se habrían recuperado más cuerpos.
Álvarez Múzquiz, señaló que no han podido llegar al área donde pudieran estar atrapados otros dos mineros y aseguró que se continúa con las labores de rescate con la colaboración de equipos de diferentes empresas locales y foráneas.
Reiteró que se está protegiendo, primero al personal de rescate, por lo que se está apuntalando el techo con pilotes de refuerzo y se ha logrado realizar las maniobras de desagüe.
Manifestó que este proceso es para proteger al personal de rescate, puesto que se ha tenido que sacar agua y lodo para que se realice una serie de acciones seguras con dos bombas de cien caballos para agilizar el proceso y llegar a donde se cree que estén dos mineros posiblemente atrapados.
Dijo que algunos problemas han sido por situaciones que han enfrentado como el que se haya roto el malacate y que incluso una bomba se halla enterrado en el fango, aseguró que después de maniobrar se logró recuperar, para proseguir con la principal labor, el rescate.
Y desmintió lo que algunos portales de noticias señalan sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, puesto que aseguró que sólo ha sido rescatado uno, sin vida y los trabajos que realizan les permitirá llegar a donde se supone estén dos mineros más.