La votación obtenida por el Partido Revolucionario Institucional en la elección de alcalde reflejó el voto de confianza de los ramosarizpenses hacia la administración encabezada por José María Morales Padilla, aseguró el dirigente municipal del tricolor, Armando Flores Benítez.
“Este es un respaldo al gobierno que ha desarrollado Chema Morales en estos dos años y medio, un espaldarazo de la gente que decidió reelegirlo, y una muestra de confianza al PRI y a nuestros candidatos”.
De acuerdo con el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), el aspirante a la reelección obtuvo el 57.7% del total de la votación emitida en la localidad con 20 mil 514 sufragios a favor.
El tricolor rebasó así su máximo histórico de 16 mil sufragios y logró una votación histórica en seccionales como el 0663 con más del doble de las votaciones que tradicionalmente se obtenían; igual e el 0664 que concentra uno de los sectores más grandes con colonias del oriente en el que se contabilizaron cerca de 4 mil sufragios.
“Estamos muy agradecidos con la gente, por su respuesta de esta manera y orgullosos de nuestro candidato Chema Morales que, seguros estamos, llevará a Ramos Arizpe a otro nivel”.
Flores Benítez destacó que, aunado al trabajo de Chema Morales como actual alcalde, a la militancia y simpatizantes, la campaña proselitista de propuestas y respeto fue bien aceptada por la población del campo y la zona urbana.