Pese a que la Región Carbonífera no reporta víctimas mortales a causa del Covid-19, si se registran diez nuevos positivos, mientras que tres pacientes permanecen internados en la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.
De acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que este viernes se registraron dos fallecimientos a causa de la pandemia, -ambos en la capital del estado- y 170 nuevos positivos distribuidos en los municipios de Coahuila.
Con respecto a la carbonífera, los diez contagiados de la carbonífera, se registran cinco en Sabinas, tres en Múzquiz y dos en San Juan de Sabinas.
Con respeto a los casos activos en Coahuila, se reportan mil 266, de los cuales 91 están distribuidos en los municipios de la carbonífera: Sabinas 43 contagiados, San Juan de Sabinas 31positivos, en tercer lugar, el Pueblo Mágico de Múzquiz con uno Progreso.
La Secretaría de Salud de Coahuila, informa que hay 98 pacientes internados por complicaciones del coronavirus, de los cuales tres se encuentran ingresados en el piso Covid de la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.