El internet ha pasado de ser un lujo a una necesidad, estar conectados en todo momento es fundamental y para lograrlo necesitamos una buena conexión. Si tu sufres porque tu internet es muy lento en este artículo te decimos como debes reiniciar tu WiFi o router para que tu internet sea más rápido.
¿Cada cuánto debo reiniciar mi router?
El router es uno de los aparatos que solemos dejar encendidos 24/7, lo cual nos ayuda a tener WiFi todo el tiempo, pero también puede generar algunos problemas por lo que se recomienda darle un descanso o reiniciarlo cada cierto tiempo. Una buena recomendación es reiniciar el módem cada 2 meses.
Reiniciarlo ayuda a resolver problemas como falta de conexión, internet lento, además de ser una técnica de seguridad. Aunque no es una regla algunos expertos explican que algunos proveedores asignan una dirección IP temporal a cada dispositivo, la cual puede cambiar.
Si el módem no detecta el cambio la conexión se puede volver lenta. También puede reducir el riesgo de ser victima de los piratas informáticos pues hacerlo ayuda a interrumpir los malware que buscan recopilar información.
¿Cómo reiniciar un router?
Cada router es diferente, pero presta atención a estos pasos super sencillos:
Presiona el botón hasta que se apaguen las luces.
Espera 30 segundos, algunos expertos hablan de la regla de los 10 segundos (mantenerlo apagado al menos 10 segundos). Esto porque ayudas a que la reserva de energía que se puede almacenar se acabe.
Pulsa el botón de nuevo para prenderlo y espera hasta que esté completamente cargado.
Reiniciar el router resuelve varios problemas con el WiFi y nuestro internet, pues vuelve a reiniciar la red y lo liberas de conexiones IP que no se usan.
Si aplicando el reinicio de forma regular, no se resuelve el inconveniente te recomendamos cambiar la contraseña o consultar a tu proveedor de internet para verificar cual es el problema y como puedes resolverlo.