SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Como parte de un intenso programa de reforestación, además de lograr el aprovechamiento de las zonas ejidales buscando de esta manera un mayor cuidado y conservación de la geografía ejidal, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López Gámez hizo entrega de más de 400 árboles frutales a productores agropecuarios de los ocho ejidos del municipio.
Este acertado programa se está ejecutando a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio, y la entrega se hizo en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas donde se congregaron representantes de los ocho ejidos del municipio.
El alcalde Mario López dijo que el compromiso con el mejoramiento del entorno ecológico forma parte de las acciones gubernamentales que la actual administración municipal ejecuta en beneficio de los habitantes del sector rural y a favor también del progreso en la calidad de vida de los productores ejidales.
Ante los beneficiarios, el alcalde Mario López precisó que la reforestación no consiste tan sólo en plantar árboles, sino que contempla un proceso de cuidado para que el injerto se desarrolle completamente y produzca beneficios y añadió que esta acción implementada por el gobierno municipal permite la conservación de suelos, evitando el reblandecimiento de la tierra, además de ser un proyecto de sustentabilidad.
El alcalde Mario López informó que éste es el inicio de un programa de reforestación y que en las próximas semanas se entregarán hasta 1500 árboles.
Además el presidente municipal Mario López afirmó que continuará la dotación de pacas para abastecer las necesidades de los productores para que tengan la posibilidad de alimentar a su ganado, especialmente en esta época de fuerte sequía.
Por otra parte, el alcalde Mario López anunció que en cumplimiento de una promesa de campaña, en breve iniciará la pavimentación del tramo que va del Ejido Santa María al ejido Zaragoza, beneficiando así a todas las personas que transitan por esa vía y haciendo realidad una añeja petición de los habitantes de esa zona.