SABINAS, COAHUILA.- Algunas tortillerías han tenido que cerrar temporalmente sus puertas debido a que sus propietarios no pueden seguir sosteniendo su funcionamiento además de no poder pagar las deudas, sumándole a que en estos primeros meses del año el consumo de tortilla cayó hasta en un 30 por ciento.
Sergio Jesús Cruz Sánchez, propietario de la tortillería “La Central”, ubicada en la zona centro de la ciudad de Sabinas, dio a conocer que todo ha ido incrementando, tales como las refacciones, el gas, el aceite, la gasolina, la luz y a parte están batallando mucho con la harina para que esta les llegue a tiempo.
Mencionó que la economía es inestable, saben que se van a recuperar pero será a largo plazo, uno o dos años, además de asegurar que tienen confianza aun en el Presidente de la República.
Dijo que las ventas se encuentran bajas, antes de la pandemia estaban seminormal, y ahorita están muy abajo del nivel que tenían antes, las ventas bajaron un 30 por ciento.
“No hemos aumentado el precio del kilogramo de tortilla, los aumentos se han derivado por los insumos con los que elaboramos nuestro producto, especialmente las refacciones están por las nubes”, mencionó.
Aseguró que algunos de ellos pidieron prestado para poder seguir sin embargo no lograron pagar y tuvieron que cerrar temporalmente.
“En esta ciudad hemos tenido un caso y entre los mismos compañeros lo hemos apoyado para que pueda salir adelante”, concluyó.