SABINAS, COAHUILA.- “No juzgamos a nuestros hermanos que han pasado por momentos tan complicados y que han tomado la decisión de quitarse la vida, nunca lo vamos a justificar, pero solo ellos saben lo que estaban viviendo” expresó el párroco de la Iglesia de Guadalupe de Sabinas, Juan Gerardo Hernández Briones, esto tras registrarse el suicidio número 11 en la carbonífera.
El entrevistado mencionó que hay que reconocer que cada persona vive sus procesos psicológicos, tanto de frustraciones, decepciones, todo ese tipo de cosas que la psicología lo puede explicar mejor, todo ese tipo de cosas como un fenómeno psiquiátrico que a veces necesita medicamento para salir adelante.
Mencionó que es muy importante señalar el entorno social porque hay quien dice que el suicidio se comete por imitación, cuando es que alguien cercano lo hace, o se da mucha difusión a un caso también, lo asalta la tentación de huir de esa manera.
“Cuenta mucho la situación económica, la situación sentimental, pero si no existe una esperanza, porque problemas tenemos todos y a veces hay personas con problemas muy graves pero que tienen la esperanza pero cuando hay fe en Dios las cosas cambian mucho”, dijo.
Destacó que ha escuchado a estudiosos que tienen el dato preciso de cómo las personas que practican una religión tienden menos al suicidio, está comprobado, esto es de estadísticas reales de estudiosos.
“La enseñanza cristina es la paz, es esperanza, ayuda al hermano, cuando se vive bien en Dios es lo mejor que le puede pasar a la sociedad”, concluyó.