ARTEAGA, COAHUILA. – Un oso atacó a diez borregas que se encontraban dentro de un corral cercano a la casa de un ranchero en el ejido Rancho Nuevo; al parecer el enorme animal tenía hambre y sed, luego de sobrevivir al incendio forestal registrado en la sierra de Arteaga.
Las autoridades municipales explicaron que acudieron al lugar a hablar con los ejidatarios del lugar y los invitaron a no agredir a los osos que perdieron su hábitat, a cambio se comprometieron a apoyarlos para reactivar su producción de ganado menor.
Se habló al respecto con la Secretaría del Medio Ambiente debido a que entra un seguro para este tipo de animales cuando causan daños y donde el gobierno del estado les da una pequeña indemnización a estos propietarios de ganado.
Tras los acontecimientos, se dejó en el lugar una unidad y personal de la dirección de protección civil porque andaba una osa con tres oseznos en busca de comida ya que se debe de resguardar a la población que es pequeña.
Pidieron comprensión de los ciudadanos pues la presencia de los plantígrados y otros animales se debe a los incendios y deslaves que se han presentado en la sierra de Arteaga ya que si se afecta su ruta tienden a salir a buscar su alimentación y a buscar un lugar seguro.