SALTILLO, COAHUILA. – Una triste pero emotiva despedida recibió Valentina Guadalupe, la menor de apenas 11 años de edad alumna de la Escuela Primaria Federal Urbano Flores que lamentablemente atentó contra su vida tras presuntamente ser víctima de bullying.
La mañana de ayer, el cuerpo de la niña fue trasladado en vehículo funerario al exterior de su plantel educativa, para simbólicamente despedirse de sus compañeros de aula.
Valentina recibió el último adiós por alumnos de la institución educativa que se ubica en la colonia Francisco I. Madero de Saltillo, mismos que lanzaron al aire algunos globos blancos en memoria de la infante que se quitó la vida el pasado jueves presuntamente tras sufrir bullying.
Asimismo, papás y mamás de educandos de la Urbano Flores se dieron cita en sus inmediaciones para brindar sus condolencias a familiares de Valentina, quienes a su vez acudieron en cortejo fúnebre tras la unidad que trasladó sus restos mortales.
La menor de tan sólo 11 años terminó con su existencia el pasado jueves dentro del domicilio de su familia en la colonia Portal del Pedregal, en la capital coahuilense.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo de Valentina fue encontrado por su hermana, de 13 años, colgado de las escaleras al interior de la vivienda.
Pese a que paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo acudieron a su auxilio, ya nada se pudo hacer por ella pues al momento de su arribo ya no contaba con signos vitales. Presumiblemente, desde semanas atrás la niña se mostraba distante y con poca disposición para acudir a la escuela.