MÚZQUIZ, COAHUILA. – La Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Gustavo Vázquez Zapata, dio a conocer que en los próximos días aplicarán el operativo de inspección en negocios y puestos de venta de alimentos donde utilizan gas butano, para revisar que el equipo esté en buen funcionamiento y evitar accidentes como el registrado la tarde del lunes en la calle Morelos y Federico Chapoy, donde un empleado de una pescadería resultó con quemaduras en ambos brazos por una fuga de gas.
El funcionario señaló que fue el pasado lunes cuando cuerpos de auxilio de Múzquiz tomaron conocimiento de una persona que resultó con quemaduras por una fuga de gas en un pequeño restaurante ubicado en la esquina de las calles Morelos y Federico Chapoy, en esta cabecera municipal, donde apoyaron también los bomberos de Palaú.
Dijo que el reporte lo recibieron en esta dependencia la tarde noche de este lunes, por lo que los elementos de esta y otra corporación se constituyeron en la pescadería El Borbollón, que fue donde se registró la fuga de gas y donde un empleado resultó con lesiones provocadas por «flamazo» en ambos brazos.
Señaló que tras estos hechos la indicación precisa de la alcaldesa Tania Flores es que se verifique de manera exhaustiva todos los negocios de venta de comida donde se utiliza gas butano, con la finalidad de prevenir accidentes de este tipo, antes de que sean de grandes magnitudes.
De igual forma dijo, que también se exigirá a propietarios de restaurantes y toda clase de puestos de comida ubicados en las diferentes arterias, que participen en los cursos que se estarán ofreciendo próximamente para que el personal.