Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
YouTube permitirá que los usuarios compren en vivo

YouTube permitirá que los usuarios compren en vivo

Imprimir

La plataforma está ampliando esta función gracias a la integración de Shopify, con el fin de que el comercio electrónico crezca dentro de este canal de venta.

Expansión

El Live Shopping es una tendencia que nació en China y que poco a poco empieza a dominar el mercado americano. Por ello, YouTube está ampliando su función de compras en vivo, uniéndose a otras plataformas como Instagram.

La empresa de videos anunció que se unió con Shopify, una plataforma de comercio electrónico, para lanzar compras integradas de transmisión en vivo.

A través de esta colaboración, la empresa de e-commerce permitirá a los creadores de YouTube conectar directamente sus tiendas en sus perfiles, lo que sincroniza el inventario y permite el pago en el sitio «para que los espectadores puedan completar sus compras sin salir de YouTube», dijo la empresa en una publicación.

Cabe destacar que para que los youtubers puedan acceder a esta integración deberán tener su canal monetizado.

La dinámica del live shopping se basa en gran medida en los infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream en el que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real.

De acuerdo con datos de VTEX, una plataforma de comercio digital que ayuda a digitalizar empresas en Latinoamérica, el live shopping en México se encuentra por debajo del 1% en cuanto a contribución al e-commerce. En países como China, donde nació la tendencia y que tiene una mayor penetración del comercio electrónico, la contribución llega a ser entre el 15 y 20%.

La tendencia que está adoptando YouTube sigue la que otras plataformas están haciendo. Por ejemplo, Instagram promocionó una función similar el año pasado durante una serie de compras en vivo de 10 días, mientras que Amazon ofreció a los creadores miles de dólares en bonos para usar su propia plataforma en lugar de transmitir en otros.

Aunque la función ya se lanzó de manera oficial, todavía no llegará a México. Sin embargo, la empresa destaca que ya ha tenido algunos guiños en torno a este tema.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 25, 2025
julio 25, 2025
Hace 1 día  
julio 25, 2025
julio 25, 2025
Hace 1 día  

Opinion

Afición

Seguridad

La mañana de este martes 4 de enero de 2025, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el despliegue anunciado por C...
Hace 6 meses  
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo en la Región...
Hace 6 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido