Los nuggets son uno de los alimentos favoritos de los niños, descubre cómo prepararlos en casa, son fáciles y baratos
Los nuggets son uno de los alimentos favoritos de los niños y los que más suelen consumir durante las fiestas infantiles acompañados con algún tipo de salsa dulce como el cátsup, y una guarnición como papas a la francesa o ensalada de lechuga.
Aunque solo basta con ir al super a comprar estos deliciosos bocadillos preparados, puedes hacer una deliciosa receta casera para pasar tiempo con los niños en la cocina, te decimos cómo.
Receta de nuggets caseros
Ingredientes
500 gr. de pechuga de pollo molida
100 ml. de leche
3 huevos
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cda. de queso crema
Pimienta molida al gusto
Pan molido
Harina
Aceite para freír
Sal
Preparaciones
Parte en trocitos las dos rebanadas de pan y ponlas a remojar con un poco de leche. Agrega la pechuga de pollo molida, dos huevos, el queso crema, el pan en trocitos, leche, pimienta y sal al gusto en un bowl. Mezcla todo hasta conseguir una pasta uniforme. Una vez conseguido tapa la mezcla con una pantalla de plástico y mete al congelador durante 20 minutos. Una vez que la mezcla hay reposado en el congelador, saca el bol del congelador, toma pequeñas porciones de la mezcla y comienza a darle la forma que desees.
Bate un poco los huevos restantes en un plato. Pasa los nuggets por la harina, el huevo y el pan molido respectivamente. Mientras tanto, en un sartén coloca suficiente aceite y espera a que se caliente. Cuando esté lo suficientemente caliente comienza a dorar los nuggets a fuego medio para que se cuezan por dentro y por fuera. Conforme los nuggets se vayan tornando de un color dorado y tengan una textura crujiente ve sacando los nuggets. Quita el exceso de grasa con papel absorbente y sirve. Puedes acompañar con salsa cátsup, alguna ensalada de lechuga y papas fritas.